POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

BIOLÓGICOS ESTRATÉGICOS S.A.S

En BIOEST SAS, nos comprometemos a proporcionar condiciones de trabajo seguras para la prevención de daños, el cuidado de la salud de los colaboradores, la orientación continua para la eliminación de los peligros, la reducción de los riesgos y el mejoramiento continuo del sistema de seguridad y salud en el trabajo. 

Todos los niveles de dirección asumen la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo los requisitos legales aplicables y vinculando a las partes interesadas en el Sistema de Gestión de Seguridad y la Salud en el trabajo, destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión y mejora continua del sistema. 

Los programas desarrollados en BIOEST SAS, estarán orientados al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control de los riesgos y a la preparación para emergencias. 

Todos los colaboradores, contratistas y temporales, tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo. Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones, que puedan generar consecuencias y contingencias para los colaboradores y la organización. 

OBJETIVOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 

• Mantener la tasa de mortalidad por accidentes de trabajo en 0. 
• Registrar una frecuencia de accidentalidad ≤ (menor o igual) al promedio del año inmediatamente anterior. 
• Conservar la severidad de los accidentes en una clasificación leve. 
• Utilizar la cantidad de recursos con el fin de promover un ambiente de trabajo sano y seguro. 
• Tender a una efectividad del 90% en la ejecución del plan de trabajo.
• Implementar la metodología de inspección MEI (Maquinaria, elementos de protección personal e instalaciones). 
• Gestionar por lo menos el 80% de los peligros identificados en la matriz IPER.
• Aumentar el porcentaje 85 % de cumplimiento del SG-SST, frente a los requisitos establecidos en el Decreto 1072 de 2015 y la Resolución 0312 de 2019.

 

GERENCIA GENERAL BIOLÓGICOS

ESTRATÉGICOS S.A.S.