top of page

TECNOLOGÍA
SILICIO

¿Qué es el silicio?

El silicio (Si) es el segundo elemento más abundante en la litosfera, presente en casi todos los minerales  pero no existe de forma natural en estado libre, este elemento en la nutrición vegetal ha demostrado que  es un elemento benéfico para los cultivos ya que promueve la resistencia mecánica de la planta, la interceptación de la luz, así como la resistencia a diversas formas de estrés abiótico y biótico, mejorando así tanto el rendimiento como la calidad de las cosechas. La adición de silicio se encuentra directamente relacionada con la nutrición, la bioestimulación y la protección vegetal.


BIOEST ha desarrollado y patentado una nueva tecnología llamada SIKONBLEND (Si-BPN), una fuente de silicio orgánica altamente estable y soluble, este material  puede ser usado en combinación con diferentes Macro y Microlementos esenciales para la nutrición vegetal; puede combinarse también con fuentes orgánicas como Algas, Aminoácidos, Ácidos Húmicos, Fúlvicos. Este nuevo material puede combinarse de las misma forma con  agroquímicos tradicionales.

NITROSIL K®

 

Bioestimulante vegetal que combina el poder de SikonBLEND con sustancias como aminoácidos y extracto de algas marinas, para un equilibrio ideal entre el crecimiento y fortalecimiento de los tejidos vegetales.

Nitrosilk.jpg

Misilk 360 

Alto contenido de SikonBLEND en combinación con Ácidos fúlvicos para un gran desempeño en el incremento de absorción de nutrientes y protección contra patógenos de la raíz y otros órganos de la planta.

Misilk.jpg

CobreZinc 

 

Mayor actividad sobre hongos y bacterias por la combinación de Cobre, SikonBLEND y Fosfito • Ideal para programas de rotación. Incrementa actividad fotosintética. No genera resistencia. No es fitotóxico. Formulación líquida.

CobreZinc.jpg

Sikonfert / Azufre 
 

Mezcla eficiente de SikonBLEND con Azufre bioactivo para un efecto polifuncional en el cultivo. Ideal en programas de manejo de enfermedades fúngicas y algunos artrópodos.

Azufre.jpg

Sikonfert / Fosfito 
 

Fuente SikonBLEND con alto contenido de Fosfito de Potasio y minerales esenciales para nutrición y defensa de las plantas como Calcio, Boro, Zinc y Azufre. Actúa como inductor de resistencia contra patógenos en programas de manejo de cultivo.

Fosfito.jpg

Sikonfert / Raíces 

Estimulante de última generación con componentes derivados de extracto de algas marinas orientadas a la división celular en zona de raíces junto con ácidos fúlvicos y elementos esenciales como Fósforo y Potasio que tienen sinergia con SikonBLEND..

Raíces.jpg
bottom of page